A veces no tenemos tiempo para realizar las actividades que queremos y solamente nos sentamos en el sofá, sabiendo que hay muchas cosas por hacer, angustiado y estresado después de un largo día o de una mala noche. ¡Pero tranquilo!, todos hemos pasado por eso, hemos pasado por momentos difíciles en los que estamos cansados y no queremos hacer nada, pero en esos días es donde debes querer hacer más las cosas. No es un día más es un día menos, por eso hay que aprovecharlo al máximo.

Hoy te traigo un infalible sistema para organizar tu negocio, también puede ser efectivo para tu vida, todo depende de cómo quieras usar este sistema.


No voy a molestarte más con palabrerías, estarás diciendo "Bueno ya, vengo en busca de respuestas y solamente obtengo sermones" paciencia, sé que no es un día más sino un día menos, pero las cosas hay que hacerlas con calma, porque bien hechas bien parecen. 


Representación de lista de objetivos (sistema).

Primero haremos la siguiente imagen en nuestra hoja, este será el lugar donde trabajaremos todo nuestra lista de objetivos para lograr en ese momento.





Desarrollo del listado.

Luego comenzaremos a realizar líneas según las actividades  y los objetivos que se realizarán, en este caso he utilizado solamente 3; Esto para que el ejemplo no se haga aburrido, largo y enredado.




Escribe  en la parte de  "área" los objetivos que quieres lograr.

Comenzaremos a anotar los objetivos de hoy en nuestra lista, toma lo más importante para tu negocio, lo que sientes que es vital. Estas deben ser las prioridades de tus objetivos.

  1. Importancia.
  2. Actividad diaria.
  3. Nivel del objetivo para solucionar, (califica del 1 al 10 lo que es más complicado o dedica más tiempo).
  4. Importancia para el negocio.
Con eso dicho y teniendo unos objetivos claros de lo que deseas lograr, debería quedarte así:




Progreso completado de las actividades.

Luego de terminar alguna actividad la tacharemos como completada, de esta forma podremos llevar un orden de lo que está completado y lo que falta por completar, no olviden que estamos en la parte de "actividad" y no es "área" primero se realizan los puntos de la actividad, para luego ir a la parte de "área" y marcar como listo uno de los objetivos.




Progreso del área.

Ahora sí llegaremos a la parte de "área" a marcar el objetivo como completado. Ya con eso pasamos al siguiente objetivo y repetiremos el mismo proceso.



Finalizado de la lista.

Ya sabiendo eso, comienza a trabajar en cada una de tus actividades y cumple tus objetivos, así tendrás una vida más ordenada, menos enredo y más productividad.



Espero haber podido ayudarte con este fácil, pero útil sistema de organización, que tengas un buen día laboral.

-Daniel von Oropeza.