A veces nos arraigamos tanto a una persona sin saber que nos está haciendo mal...y lo mejor sería darse un espacio, pensar las cosas, quizá volverse a conocer o  simplemente ya es la hora de volar a otros rumbos. Pero antes de eso, necesitas definir si es una relación por la que vale la pena seguir intentando, porque puede simplemente ser un mal momento, no por ser un mal momento significa que sea una relación tóxica. Acá te vengo a explicar unas señales de si estás en una buena relación. Disfruta del contenido y no olvides comentar.

Trato ante los demás.


Una persona que dice amarte, jamás te humillaría ante los demás, no discute en  público, ni te hace sentir menos que él/ella. Una persona que te ama no te humillará, pero te aconsejará, de que es lo malo que estas haciendo, si hay algo que genera incomodidad cuando están en público, pero nunca se lo dirá en esa misma situación, lo debe discutir con calma en la casa. Sin exaltarse, insultarte, ser grosero. Esa es una muy buena señal de que estás con una persona razonable que usa la lógica y está dispuesta a sacar adelante su relación. 




Si eres la persona que expresa el punto de vista, tu pareja lo entiende y llegan a un acuerdo optimo para los dos, estás con una persona razonable que de verdad te ama, porque quiere el bienestar para los dos y no solamente en su egoísmo. Pero si esa persona se toma tu opinión con exaltación, te responde de manera grosera, te insulta o no es razonable, creo que tienes una señal para pensar en dejar esa persona, ya que está siendo egoísta. Aún así un mal día, que viene molesto, no es tampoco el mejor momento para exigirle, sino para comprender y entender. No pueden ser días buenos siempre, eso puede afectar una conversación si hay estrés.

A la hora de convivir como pareja.

En una relación que vale la pena, notaremos que sus almas son entrelazadas a la hora de estar solos en casa, no es necesario entrelazar palabras, el silencio en la casa es suficiente, no es necesario conversar a cada momento, pueden darse su espacio, mientras él trabaja en la lap, ella puede estar leyendo, él puede estar pensando y ella viendo una serie. Eso de "Juntos todo el tiempo" no es muy viable, ya que cada quien tiene su espacio para hacer sus cosas, sus pequeños problemas individuales. Si la otra persona necesita apoyo, si te ama te dejará sus cosas por ayudarte.



Cuando llega la hora de quien prepara la comida, no debe de ser un problema, pueden planear quien lo hace o si saldrán a cenar juntos, quien paga, si la cuenta la pagan entre los dos. Estamos en el siglo 21, la igualdad es muy importante para llevar una buena relación.




La comunicación en el hogar no debe ser de religión, política, o algo que genere una competencia tóxica, al menos que compartan los mismos puntos de vista, si no que cada quién disfrute de lo que quiere, sin molestar al otro, no por eso dejarán de ser pareja, tampoco es que sea alguien incompetente por no gustarle lo mismo que a ti, tanto él como ella pueden tener gustos distintos, pero disfrutar al momento de conversar juntos, sea de astronomía, noticias relevantes, futuros planes juntos, viajes, proyectos, trabajo, apoyo, motivación, juegos.

Es honesta.

Una persona que te miente, que se aguanta las cosas y no dice nada, tornará la relación bastante turbia, sin comunicación, lejana y eso hará que el interés desaparezca mutuamente. Ambos deben ser honestos. Contarle lo que está sucediendo, qué tal estuvo la comida, si le gusta alguna canción, si está incomodo con algún hábito de esa otra persona. La otra persona debe tomarlo con agrado al igual que tú, porque es tu opinión, debe ser tomada en cuenta como una democracia que es llevada en la relación, "Una relación es cosa de dos, no de uno" así que más honestidad, menos tolerancia, porque solamente va a ser un desinterés.


Te apoya y motiva.

Siempre llegan los malos tiempos, los días grises, los momentos en los que caes. Pero llega siempre esa persona, una persona que te hace sentir bien, que te motiva, que incluso cuando está más desmotivada o dañada que tú, te ayuda, aunque sus problemas sean más grandes, esa persona se sacrifica por el amor en la relación, también debes hacer lo mismo. Recuerda "La unión hace la fuerza". 

Esa persona está ahí para apoyarte, motivarte, amarte, hacerte sentir bien, hacerte sentir capaz de todo, porque esa persona sabe que como tú no hay nadie más y que tú eres mejor que cualquier otro. El amor no es solamente un "Te amo" se expresa de muchas maneras, apoyar y motivar es una de ellas, ama a tu chica/chico, que por algo está junto a ti a pesar de los problemas que pueden llegar a tener.




Deja cualquier mal hábito y se preocupa por el mejoramiento de la relación.

Esa persona que te ama por supuesto que verá la manera de que las cosas mejoren, que todo siga igual que como comenzó, puede ser bueno o malo.  Ejemplo si él sigue fumando cigarrillos, pero sabe que para mejorar la relación y tener una vida sana junto a su pareja, es necesario dejarlo, lo deja. Nadie dice que dejar de fumar se fácil, pero hay trucos para dejar de fumar, después de todo, los hábitos quedan muy arraigados una vez llegan. Por eso debe tenerse el apoyo de su pareja en estas ocasiones para mejorar la relación.

Dejar malos hábitos no será algo de la noche a la mañana, sin embargo deben apreciarse los intentos que se hacen y no apurar, que vaya a su ritmo, porque el primer paso ya se dio y a veces toca también dar un pequeño empujón. 




Sin más que decir, espero hayas disfrutado el contenido, no olvides comentar y opinar que te ha parecido, ¡feliz Miercoles!